¡Conoce cómo la resina ayuda a tu salud bucal!

resinaLa resina es una técnica odontológica que se aplica a tus piezas dentales para brindarte diferentes soluciones. Esta se convierte en un aliado para tu salud bucal y estamos seguros que te ayudará en la construcción de una dentadura sana y duradera. Este tratamiento se coloca como un procedimiento que puede mejorar la apariencia de los dientes que están rotos, fracturados, manchados o con espacios.

La resina es una especie de pasta que se coloca dentro o entre tus dientes y al secarse da la sensación de ser un diente natural, de hecho la misma es del color de tus piezas dentales. La resina puede eliminar manchas de té, café, cigarro e incluso de medicamentos tomados durante un largo tiempo. Este tratamiento también se utiliza para proteger las raíces de los dientes que se encuentran expuestas debido a la recesión de encías.

Una resina dura entre tres a cinco años, sin embargo y dependiendo del cuidado que se le proporcione hay algunas que pueden durar mucho más tiempo. En caso de no cuidarla correctamente hay que reemplazarla periódicamente ya que la resina no es tan fuerte como el esmalte del diente y tiende a desgastarse. Por otra parte, ten en cuenta que las resinas también se pueden manchar, por ello hay que evitar alimentos ácidos y las bebidas alcohólicas con mucha frecuencia.

La resina resulta una solución efectiva para cubrir ciertos defectos en tus dientes, sin embargo, la más usada es la aplicación en piezas dentales a las cuales se les ha extraído alguna caries. La misma se aplica, se le da forma y se endurece por medio de una luz láser especial. Lo más probable es que ya cuentes con alguna de ellas en tu boca y aún no te hayas dado cuenta de lo importante que son, por ello recuerda lavar tus dientes con frecuencia junto a una crema dental con flúor. Está en tus manos la duración de estas soluciones odontológicas.

¿Quieres solicitar una consulta?

Las clínicas dentales de TuOdontologa.com cuentan con los implementos necesarios para aplicarte las resinas que necesites. Deja en nuestras manos tu salud bucal y conserva una preciosa sonrisa gracias a los correctivos realizados por nuestras dentistas. Agenda tu consulta aquí y visítanos.

Deja un comentario