¡5 tips para mantener una buena higiene bucal!

Higiene BucalEl primer paso para poder tener una excelente higiene bucal es poner de nuestra parte con relación al tema. En nuestra disposición radica que tengamos una sonrisa perfecta y que llamemos la atención de quienes las ven. Mantener nuestros dientes limpios y sanos no solo es cepillarse 3 veces al día, esto debe venir acompañado de unas acciones que seguramente te harán sentirte confiado y contento.

En esta oportunidad hemos agrupado en 5 tips, los pasos que debes seguir para mantener una higiene bucal sencilla y duradera:

5 tips para mantener una buena higiene bucal

1. Cepilla tus dientes 3 veces por día o luego de cada comida. Lo ideal es que lo hagas luego de levantarte, al mediodía y al acostarte. Sin embargo, si realizas una comida extra durante el día, un cepillado ligero no te caería mal. Recuerda que cuando los alimentos y bebidas que consumes no son retirados con regularidad, la caries se comenzará a formar poco a poco.

2. Haz uso diario del hilo dental. Este paso es olvidado por un gran número de personas, por resultar quizás un tema difícil, tu odontólogo te indicará como hacer uso correcto del mismo y cuando lo conviertas en hábito, no necesitarás estar frente a un espejo para hacerlo. Lo ideal es que pases el hilo dental por tus encías 2 veces al día. Sin embargo, hacerlo una vez está súper bien.

3. Completa tu cepillado con enjuague bucal. Luego de cepillarte y pasar el hilo, el enjuague bucal es un excelente complemento para tu higiene bucal. En el mercado hay variedad de estos productos y seguramente alguno se adaptará a tus necesidades.

4. Controla el consumo de alimentos con azúcar. Este es un paso difícil de lograr pero no imposible, sobretodo en los amantes de los postres. No los elimines por completo, solo limítalos y tu higiene bucal mejorará notablemente.

5. Visita a tu odontólogo cada seis meses. Recuerda que con una ida a un especialista regularmente podrás mejorar algún inconveniente que presentes. Además es la oportunidad perfecta para elegir un buen cepillo dental, conocer el proceso correcto de lavar tus dientes y realizar una limpieza especial para que sonrías sin miedo.

Recuerda que en TuOdontologa.com podemos ayudarte a tener una higiene bucal perfecta. Aquí podrás agendar una cita con uno de nuestros especialistas.

Si crees que este artículo acerca de la “higiene bucal” puede ser de utilidad para alguien, no dudes en compartir. Tus comentarios también son bienvenidos.

Deja un comentario