¡La realidad tras colocarte brackets falsos!

brackets_falsos¿Te has percatado de la última moda en adolescentes? ¡Colocarse brackets falsos! Se trata de una práctica ilegal que está penada en Venezuela y que además es peligrosa para la salud. ¿Por qué? Puedes perder dientes, contraer gingivitis, obtener caries, incluso se te pueden generar quemaduras producto del uso de la pega loca para pegar los aparatos.

La colocación de brackets debe ir de parte de un especialista ortodoncista que necesita hacer una placa panorámica previa colocación, así como el uso de una estrategia para no hacer daño durante la misma, entre otros cuidados relacionados a la higiene bucal. Otras de las enfermedades que podrías contraer son VIH, herpes, VPH y hepatitis.

Como esta práctica se lleva a cabo generalmente en plazas públicas o sitios no acondicionados, no se cuenta con las herramientas apropiadas para hacer la debida colocación. En un consultorio odontológico calificado los brackets se adhieren con resina especial, no con pega loca o pega para uñas acrílicas. ¡Las personas incluso podrían perder la sonrisa!

En Tailandia se conoció el caso de dos adolescentes que fallecieron por querer participar en esta moda. En Venezuela puedes denunciar este delito a través del número 0212-4080538 que corresponde a la Dirección de Equipos Médicos, Establecimientos y Profesionales de la Salud perteneciente al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria .

¡Ve a un especialista! En TuOdontologa.com cuentas con profesionales de la ortodoncia que evaluarán si necesitas la colocación de brackets o no.

Foto: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Comentarios


Publicación anterior:

Siguiente publicación: